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Certamen de fotografía 8 Marcha Zombie 2018

Certamen de fotografía 8 Marcha Zombie 2018

Certamen de fotografía 8 Marcha Zombie 2018

Fotografía que encabeza el artículo: Julian Nogal Merino

Galería fotográfica: Selección de participantes en el certamen de 2018

Por tercer año consecutivo desde El club de fotografía organizamos el certamen de fotografía de La Marcha Zombie, lo hacemos con el objetivo de buscar las mejores imágenes captadas por los amantes de la fotografía. Se trata de un certamen indicado para aquellas personas que no pierden la oportunidad de salir a la calle en busca de un buen reportaje bajo un escenario único, del que solo podemos disfrutar una vez al año.

El proyecto sigue sumando seguidores y colaboradores, algo que también sucede en nuestro campo, así para esta 8MZ El taller de fotografía se suma a La tienda de fotografía y El club de fotografía en la organización de este concurso. Esto nos permite mejorar los premios ampliando el palmarés.

Nuestro certamen fotográfico no requiere una inscripción previa, pero si te animas a participar, te recomendamos que leas las bases, de modo que te asegures de que el trabajo que nos envías, no se quede fuera del concurso por temas técnicos.

Las bases de participación las encontrarás en el link de descarga que te dejamos en esta publicación.

Dotación en premios

El certamen de fotografía de la 8ª Marcha Zombie otorgará tres premios (financiados por la organización del certamen) consistentes en:

Primer premio: Beca de estudios en el Taller de fotografía de Juventud valorada en 300,00 €.

Segundo premio: Cheque regalo valorado en 200,00 € para emplear en La Tienda de Fotografía.

Tercer premio: Cheque regado de 100,00 € para emplear en El club de fotografía en función de lo indicado en las bases del certamen.

¿Es necesario inscribirse previamente?

No es necesario inscribirse en la actividad fotográfica antes o durante la misma. Plantéate realizar tu reportaje fotográfico y mándanos tu trabajo según se indica en las bases. Es es la manera de inscribirse en este concurso fotográfico.

Es importante que leas bien las bases, ya que en ellas se indica claramente el modo de participar. Las bases son claras y sencillas, pero si tienes alguna duda, solo tienes que llamarnos o escribirnos un mail y nosotros trataremos de ayudarte en tu proceso de participación en el certamen fotográfico de la 8ª Marcha Zombie.

DESCARGA LAS BASES

Si vienes de fuera de Alcalá de Henares, esto te interesa

Si te animas a visitar la ciudad durante la 8ª Marcha Zombie queremos ayudarte a hubicarte. Aquí te dejamos algunos consejos para que llegar a la ciudad te resulte sencillo.

¿Cómo llegar hasta Alcalá de Henares?

Un programa ZOMBIE lleno de actividades

La cita con la 8ª Marcha Zombie es el 31 de octubre. El programa de actividades es realmente intenso y muy terroríficamente zombie y en ubicaciones muy concretas.

La 8ª Marcha Zombie convive con otras actividades que tienen una temática más o menos parecida (las fechas nos invitan a ello). Esto es algo que puede causar cierta confusión, por lo que te dejamos el programa de actividades y te recordamos que las bases indican que solo podrán participar fotógrafos y fotógrafas que presenten trabajos relacionados con el programa de la 8ª Marcha Zombie

Para que lo tengas muy en cuenta, te dejamos el programa oficial de actividades de la 8ª Marcha Zombie, de este modo podrás planificar tu salida fotográfica.

MIÉRCOLES 31 de OCTUBRE

17:00 a 20:00 Exposición “Hollywood Zombie”
Lugar: Ínsula Coworking | C/ Mayor 26, 2ºB

Con las ilustraciones zombies de la 7MZ y una retrospectiva de carteles

19:00 a 22:00 Recogida de Alimentos
Lugar: The Green Irish Pub  | Pl/ Santos Niños, 3.

Recogida de 1 Kg de Alimentos no perecederos. Sorteo solidario

19:00 Charla/coloquio
Lugar: Librería Diógenes | C/ Ramón y Cajal, 1.

Animación Literaria sobre la presencia zombie en el mundo literario, por el colectivo Tinta Digital AL

19:45  Concierto apertura
Lugar: Capilla del OidorSección Juvenil, Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas

20:00 Photocall Zombie
Lugar: Capilla del Oidor

20:00 Poetas en los Balcones
Lugar: Casa Tapón |C/Felipe Neri, 1.

Postales Zombiepatrimoniales, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.

20:30 Presentación y cata Cerveza artesana 8MZ
Lugar: La Birroteca | Plza. de los Irlandeses | Cervezas Yria

20:30 Taller de construcción de carteles
Lugar: Capilla del OidorSe crearán con materiales reciclados pancartas y carteles para la marcha con lemas zombies

21:00 Asamblea Zombie
Lugar: Capilla del OidorLectura del Manifiesto por los derechos zombies

21:30 8A MARCHA ZOMBIE
Lugar: Salida desde Plza. Cervantes por C/ Mayor hasta Plza. Stos. Niños

22:45 Concierto clausura 8MZ
Lugar: Plza. Santos Niños

Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, T4

1:30 Sorteo de premios solidarios.
Lugar: The Green Irish Pub | Plza. Stos Niños

Fiesta oficial 8MZ

¿Necesitas enviar tus archivos por Wetransfer y no sabes cómo?

Tal y como indicamos en las bases, debes enviar tus fotografías a través de http://www.wetransfer.com.

Lo hacemos así, por que nos ayuda a centralizar y no saturar nuestros correos, además a ti te llegará un aviso de descarga por parte de la organización de manera automática.

Si nunca has usado esta herramienta, dale un vistado a este tutorial. Te lo pondrá más fácil.

Ver video tutorial

La 8ª Marcha Zombie te espera

DESCARGA LAS BASES

Certamen de fotografía | 8ª MARCHA ZOMBIE

La 8ª MARCHA ZOMBIE es el contexto ideal para el desarrollo de un certamen fotográfico que ponga a prueba las capacidades técnicas de los participantes que sin miedo a los caminantes se lancen a las calles de la ciudad de Alcalá de Henares para cazar zombies con sus cámaras de fotos.

Esta colaboración de El Club de Fotografía, es una apuesta social y cultural que se identifica claramente con la manera en la que nuestro proyecto se relaciona con la ciudad de Alcalá de Henares.

Con esta actividad buscamos aportar nuestro grano de arena a la cultura de nuestra ciudad, fomentando la producción fotográfica de calidad, la participación y el conocimiento de la ciudad de Alcalá de Henares.

En esta edición se suman al certamen como patrocinadores de los premios el Taller de fotografía de Juventud y La tienda de fotografía.

La cita será la noche del 31 de octubre de 2018, el centro de Alcalá de Henares se llenará de Zombies y tu deberás estar allí para registrarlo con tu cámara.  La MZ es una actividad lúdica de un gran atractivo visual que puede dar grandes fotografías.

BASES |Certamen de fotografía “8ª MARCHA ZOMBIE”

Primera.-Organizadores y patrocinadores

El certamen fotográfico es convocado y organizado por “El Club de Fotografía” en una colaboración con la 8ª MARCHA ZOMBIE. El certamen cuenta con tres premios, otorgados por el Taller de fotografía de Juventud, La tienda de fotografía C.B. y El club de fotografía.

Segunda. – Temática

1) El tema es: La 8ª MARCHA ZOMBIE de Alcalá de Henares.

2) El concurso tiene como objetivo contribuir a documentar el evento en si mismo al tiempo que busca poner en valor a nuevos fotógrafos y fotógrafas.

3) El tema o argumento deberá recoger claramente el tema central del certamen, pudiendo reflejar en las fotografías, espacios, personas, actividades y eventos destacados en el contexto de 8ª MARCHA ZOMBIE.

4) No serán candidatas a ser seleccionadas fotografías que atenten contra el honor de las personas o aparezcan en ellas menores sin consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Tercera.- Obra

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán las técnicas habituales de revelado digital (iluminación, tratamiento por zonas, recortes, virados a color o a b/n, HDR, etc.), quedando expresamente prohibida la modificación de cualquier parte de los elementos que componen la imagen mediante clonación, modificación, incorporación o eliminación de motivos. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad. El participante manifiesta y garantiza a los organizadores que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo Participar

Las fotografías deberán ser entregadas en formato digital y tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

– Las fotografías deben ser archivos JPG.

– Las fotografías NO pueden incluir ningún tipo de MARCA DE AGUA.

– La calidad de la foto será de 300 píxeles por pulgada.

– El peso del archivo debe estar entre 6 y 9 Megabytes (Mb).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente. Se podrán presentar hasta tres imágenes por autor.

 

Quinta.- Categorías de participación

La participación es libre y voluntaria. Pueden participar todas las personas, residentes o no en territorio español que cumplan las bases del certamen. Existe una categoría única en la se aglutinan todas las personas participantes. En el caso de menores de edad, estos deberán aportar la correspondiente autorización de sus padres, madres o tutores/as, que en caso de ser premiados también deberán aceptar el premio en nombre del participante.

Sexta.- ldentificación y envío

La imagen o imágenes presentadas a concurso deberán ser entregadas empleando la plataforma de envíos www.wetransfer.com a la dirección de correos: hola@elclubdefotografia.es.

Solo se admitirá un envío por participante y en el deberá adjuntarse un documento PDF con la siguiente información de la persona participante.

El archivo enviado para la participación deberá ser nombrado con el título de la obra y las iniciales del autor o autora de la siguiente manera: TITULO_DE_LA_OBRA_INICALES.jpg

El participante deberá informar de los siguientes datos:

– Nombre y apellidos del concursante

– NIF o NIE

– Dirección de correo electrónico de contacto

– Teléfono de contacto

– Autorización de padres, madres o tutor/a en caso de menores de edad.

– Título de la imagen o imágenes.

– Breve descripción de la fotografía que incluya fecha de la toma y la acción que contiene.

Fecha de admisión: La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 de noviembre de 2018 y finalizará el 30 de noviembre del 2018, ambos inclusive.

Séptima.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se emitirá el 14 de diciembre y se hará una preselección de un mínimo de 10 y un máximo 30 fotografías finalistas. La fecha de entrega del premio y el lugar de la ceremonia se anunciará una vez emitido el fallo del jurado.

Para recibir el premio es imprescindible asistir a la entrega de premios, pudiendo delegar por escrito en una tercera persona que asista en lugar del premiado.

El jurado estará constituido por jurado cualificado de fotógrafos de entre 3 y 5 personas siendo una de las personas del jurado designada por la organización de la 8ª MARCHA ZOMBIE.

Si en opinión del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la calidad la técnica fotográfica, el contenido de la misma y el acercamiento a la temática “8ª MARCHA ZOMBIE“. El fallo del jurado será inapelable.

Novena.- Premios

El certamen de fotografía de la 8ª Marcha Zombie otorgará tres premios (financiados por la organización del certamen) consistentes en:

Primer premio: Beca de estudios en el Taller de fotografía de Juventud valorada en 300,00 €.

Segundo premio: Cheque regalo valorado en 200,00 € para emplear en La Tienda de Fotografía.

Tercer premio: Cheque regado de 100,00 € para emplear en El club de fotografía en función de lo indicado en las bases del certamen.

No podrá otorgarse premio a miembros del equipo de coordinación de la 8ª MARCHA ZOMBIE así como miembros de coordinación de El Club de fotografía. Tampoco podrán optar a premio empleados y/o socios de empresas colaboradoras en el certamen. En el caso de las asociaciones colaboradoras en el certamen podrán participar en el mismo socios/as de base, pero en ningún caso miembros de la junta directiva de la misma o con responsabilidades destacadas en la asociación y/o la 8ª MARCHA ZOMBIE.

Décima.- Gestión de la entrega del premio

Una vez verificado que los galardonados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, la fotografía premiada así como una amplia selección de las fotografías participantes, se proyectarán durante la entrega de premios en en El Club de fotografía.

El premiado dispondrá de un plazo de 5 días, desde la notificación de su condición de galardonado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del galardón. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el premiado haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia a él, sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

Undécima.- Consideraciones relativas a los premios

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

Duodécima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos

El club de Fotografía en el momento de otorgar al ganador el premio, recabarán su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la acción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones enviando una carta o correo electrónico a la dirección que figura en la cláusula decimotercera.

En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

– Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y/o correo electrónico y DNI.

– Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.

– Domicilio a efectos de notificaciones.

Decimotercera.- Aceptación de las bases

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir, tanto en la página web de las entidades organizativas como en publicaciones o filmaciones de ámbito socioeducativo destinadas a la difusión no comercial y sin ánimo de lucro de las obras participantes, haciendo constar el nombre de su autor.

Decimocuarta.- Protección de datos

En Constante Visual, S.L. tratamos la información y los datos personales que nos facilitan las personas de manera licita, leal y transparente en relación con el interesado, con fines determinados, explícitos y legítimos y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines, de acuerdo con el artículo, 89, apartado, 1, el tratamiento ulterior de los datos personales con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos que no se considerará incompatible con los fines iniciales, adecuando, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados y si fuera necesario, actualizados. Se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan, mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales, que podrán conservarse durante períodos más largos siempre que se traten exclusivamente con fines de archivo en interés público, sin perjuicio de la aplicación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas que impone el presente Reglamento, a fin de proteger los derechos y libertades del interesado (limitación del plazo de conservación), tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. Será tan fácil retirar el consentimiento como el darlo.

juanmanuel@constantevisual.com

ORGANIZA: Constante Visual, S.L. | B87125225 | C/ San Bernardo, 10, Alcalá de Henares | Madrid

Con la colaboración del Taller de fotografía de Juventud

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