Certamen de fotografía Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017

Certamen de fotografía Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017

Certamen de fotografía de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017

Fotografías del cartel: María Ángeles Alonso Marcos

Galería fotográfica: Selección de participantes en el certamen de 2016

Las Ferias y Fiestas de Alcalá 2017 se celebrarán 26 de agosto al 3 de septiembre y nos ofrecen una estupenda oportunidad de salir a la calle con nuestra cámara, mirar a la realidad y contar lo que vemos. Las Fiestas, transforman la ciudad, durante una semana, la ciudad cambia de color y la actividad es frenética. Un buen momento para fotográfiar.

Certamen fotográfico la ciudad en fiestas 2017

Algunas cuestiones a tener en cuenta

Descarga las bases

Es importante, que antes de ponerte en marcha, conozcas las reglas que rigen en este certamen de fotografía. Son unas bases muy sencillas que nos ayudarán a entender en el contexto en el que nos movemos, pero que sobre todo nos indicarán como participar adecuadamente.

Puedes encontrarlas al final de este artículo, o descargar su versión en PFD desde este link.

DESCARGA DE BASES

No lo dudes y participa en el certamen de fotografía del verano

DESCARGA LAS BASES

Certamen de fotografía en Alcalá de Henares

Dotación en premios

Aunque no es lo más importante en este certamen, un palmares y su correspondiente entrega de premios es indispensable en cualquier tipo de certamen por modesto que sea.

En esta ocasión, aunque se definan tres puestos en el palmarés, la cuantia de los premios será la misma para los tres ganadores. Un cheque regalo de 100,00 € para el primer, segundo y tercer puesto.

Se realizará una ceremonia de entrega de premios, en la que se podrá disfrutar de una muestra de las fotografías finalistas.

VER ENTREGA DE PREMIOS 2016

¿Me tengo que inscribir?

Mucha gente nos pregunta si es necesario inscribirse, antes de ferias. La respuesta es no. No es necesario, porque la inscripción solo es posible presentando de una a tres fotografías a concurso.

Las bases indican claramente el modo de participar y te aconsejamos que las leas detenidamente antes de pensar en disparar tu cámara. Son sencillas y claras, pero además se preocupan de protoger tu trabajo fotográfico.

DESCARGA LAS BASES

Si vienes de fuerá de Alcalá de Henares, esto te interesa.

Es posible que no seas de Alcalá de Henares, pero te estés planteando visitar la ciudad durante las fiestas y de paso participar en nuestro certamen fotográfico. La visita a Alcalá de Henares tendrá muchos alicientes si vienes con tu cámara.

¿Cómo llegar hasta Alcalá de Henares?

Un programa lleno de actividades

Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017, se presentan con un programa de actividades realmente variado. Si bien es verdad que el centro de todo es como siempre el recinto ferial, será facil encontrar en las calles de la ciudad una gran actividad, lúdica y cultural.

Te animamos a conocer el programa de fiestas, que puedes descargar desde la página web del ayuntamiento.

¿Necesitas enviar tus archivos por Wetransfer y no sabes cómo?

Es posible que necesites enviar tus archivos a través de http://www.wetransfer.com.

Nosotros te lo aconsejamos para asegurarte que tu archivo ha llegado correctamente a su destino.

Si no has trabajado antes con esta herramienta, te aconsejamos seguir este video tutorial, seguro que te lo pone un poco más fácil.

Ver video tutorial

No lo dudes y participa en el certamen de fotografía del verano

DESCARGA LAS BASES

Bases del concurso

Concurso de fotografía | La ciudad en Fiestas 2017

Primera.-Participantes

Podrán participar todas las personas mayores de edad residentes o no en el territorio español.

Segunda.-Temática

“La ciudad en fiestas”. No se publicarán ni aceptarán archivos que sean contrarios a la legalidad vigente.

1) El tema es: Las Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2017.

2) El concurso tiene como objetivo contribuir a documentar las ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2017.

3) El tema o argumento deberá recoger claramente el tema central del certamen, pudiendo reflejar en las fotografías, espacios, personas, actividades y eventos destacados.

4) No serán candidatas a ser seleccionadas fotografías que atenten contra el honor de las personas o aparezcan en ellas menores sin consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Tercera.- Obra

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán las técnicas habituales de revelado digital (iluminación, tratamiento por zonas, recortes, virados a color o a b/n, HDR, etc.), quedando expresamente prohibida la modificación de cualquier parte de los elementos que componen la imagen mediante clonación, modificación, incorporación o eliminación de motivos. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad. El participante manifiesta y garantiza a los organizadores que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo Participar

Las fotografías deberán ser entregadas en formato digital y tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

– Las fotografías deben ser archivos JPG.

– La calidad de la foto será de 300 píxeles por pulgada.

– El peso del archivo no debe exceder de un máximo de 9 Megabytes (Mb).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente. Se podrán presentar hasta tres imágenes por autor.

Quinta.-ldentificación y envío

La imagen o imágenes presentadas a concurso deberán ser entregadas a través de correo electrónico empleando la plataforma de envíos www.wetransfer.com a la dirección de correos: hola@elclubdefotografia.es.
Solo se admitirá un envío por participante y en el deberá adjuntarse un documento PDF con la siguiente información de la persona participante.

– Nombre y apellidos del concursante

– NIF o NIE

– Dirección de correo electrónico de contacto

– Teléfono de contacto

– Título de la imagen

– Breve descripción de la fotografía (fecha de la toma, acción que contiene) en tres líneas escritas en formato ARIAL 11.

Fecha de admisión: La fecha de recepción de originales se iniciará el 5 de septiembre de 2017 y finalizará el 9 de septiembre del 2016, ambos inclusive.

Sexta.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se emitirá el 15 de septiembre y se hará una preselección de 30 fotografías finalistas. El premio se entregará el día 29 de septiembre en Santa María la Rica.

El jurado estará constituido por jurado cualificado de fotógrafos y será verificado con posterioridad por un técnico de la concejalía de cultura de Ayto. de Alcalá de Henares – El jurado estará compuesto por un equipo de entre 3 y 5 personas.

Si en opinión del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la calidad la técnica fotográfica, el contenido de la misma y el acercamiento a la temática “Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017”. El fallo del jurado será inapelable.

Séptima.- Premios

– Primer premio, financiado por el Ayto. de Alcalá de Henares: valorado en 100,00 €

– Segundo premio, financiado por el Ayto. de Alcalá de Henares: valorado en 100,00 €

– Tercer premio, financiado por El club de fotografía y valorado en 100,00 €

– Premio especial: cartel de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares. La fotografía o fotografías seleccionadas podrán ser utilizadas en el diseño del cartel de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares de 2018.

No podrá otorgarse premio a las autoridades, funcionarios, profesores, coordinadores de actividades de, El Club de fotografía o del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Octava.- Incompatibilidades para recibir un premio

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio, con excepción de premio especial cartel de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares que podrá ser otorgado a varias fotografías y no es incompatible con los otros premios. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía galardonada, solo tendrá derecho a recibir un premio, con excepción del premio especial cartel de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares.

Novena.- Gestión de la entrega del premio

Una vez verificado que los galardonados cumplen los requisitos establecidos en estas Bases, las fotografías premiadas así como las seleccionadas como finalistas, se proyectarán durante la entrega de premios en en Santa María La Rica. Así mismo durante las ferias y fiestas 2017 las fotografías seleccionadas formarán parte de la Exposición fotográfica Las Fiestas de Alcalá.

El premiado dispondrá de un plazo de 5 días, desde la notificación de su condición de galardonado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del galardón. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el premiado haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia a él, sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

Décima.- Consideraciones relativas a los premios

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

Undécima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos

El club de Fotografía en el momento de otorgar al ganador el premio, recabarán su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la acción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones enviando una carta o correo electrónico a la dirección que figura en la cláusula decimotercera.

En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

– Nombre, apellidos, número de teléfono móvil y/o correo electrónico y DNI.

– Derecho que desea solicitar y contenido de su petición.

– Domicilio a efectos de notificaciones.

Duodécima.- Aceptación de las bases

La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir, tanto en la página web de las entidades organizativas como en publicaciones o filmaciones de ámbito socioeducativo destinadas a la difusión no comercial y sin ánimo de lucro de las obras participantes, haciendo constar el nombre de su autor.

Así mismo las imágenes podrán ser utilizadas en la promoción de futuras ediciones de este certamen, mencionando siempre a los autores o autoras de las obras en cuestión.

Decimotercera.- Protección de datos

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y su legislación de desarrollo, los datos de carácter personal facilitados por los participantes, serán incorporados a nuestros ficheros con la finalidad de gestionar su participación en este Concurso. Los datos recogidos serán almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas. Asimismo, el titular de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición o rectificación mediante comunicación por escrito dirigida a:

El Club de Fotografía San Bernardo, 10 Alcalá de Henares 28801

¿Quieres saber más sobre nuestras actividades?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

UA-79158997-1

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies